Si tienes una boda a la vista, y todavía no sabes qué te vas a poner, te orientaremos para lograr un look que te convierta en una de esas invitadas que deja huella.

Lo fundamental es no perder tu esencia, encontrar una prenda que se identifique con tu estilo, con la que no te sientas disfrazada y te aporte total comodidad.

¿Qué prenda debo escoger?

Por cuestiones de protocolo, el vestido de cócktail es el clásico por excelencia. Puedes decantarte por el diseño años 50, de cuerpo ajustado y falda de vuelo, estiloso y en tendencia, o si prefieres marcar tu figura, elige un vestido ajustado de falda lápiz.

Si prefieres optar por un look menos convencional, los monos son una de las mejores y originales alternativas que la moda nos proporciona, y que además ya se han abierto un hueco entre los estilismos de las invitadas en distintos eventos tanto de día como de noche. Javier Barrio lo considera un look de invitada perfecto para las que huyen de los vestidos, ya sea porque no se ven favorecidas, porque no encajan con su estilo o porque les gusta cambiar.

Los monos de fiesta pueden competir en elegancia con cualquier vestido, pero con la ventaja de que son mucho más prácticos y ponibles.

Arriesga con llamativos complementos

 Las bodas de día son una buena ocasión para lucir un complemento vistoso. Un buen complemento te diferencia del resto y puede dar mucho juego a la hora de combinar.

  • Las pamelas son ideales para los días soleados, y para combinar con vestidos midi , vestidos cócktail (la prenda por excelencia de bodas de día) o monos con largura hasta el tobillo.
  • Lo mismo sucede con los sombreros, tan de moda en las últimas temporadas.
  • Si optas por tocados, recuerda que deben permanecer colocados durante todo el evento. Con la ventaja de que, si no son muy voluminosos, permiten una mayor comodidad.
  • Si estás en búsqueda de zapatos, opta por un zapato cerrado, destalonado, o unas sandalias. Javier Barrio cuenta con diversos modelos que te pueden encajar a la perfección.
  • En cuanto al bolso, puedes escoger una bonita cartera o un clutch.

Colores para una invitada a boda de día

Las invitadas a una boda de día tienen la opción de elegir entre una infinidad de tonos con los que acertar. Por ejemplo, tonalidades pastel, sobre todo si el enlace se celebra en primavera o verano: rosa palo, verde menta, amarillo pastel, etc. Si la celebración es en otoño, tonalidades como el azul añil, burdeos, el amarillo mostaza o  terracota encajarán a la perfección en una boda de día.