Firma Javier Barrio, alta costura

Conoce a Javier Barrio

Javier Barrio es un diseñador de moda. Aplicada a dos ámbitos: el interiorismo y la alta costura.
Se inicia en el mundo del textil para el hogar en el año 1987, en el seno de una familia dedicada a la distribución nacional (España) de tejidos de decoración.
En 2004, Javier Barrio inicia su andadura en solitario creando su propia firma (javierbarriointeriors.com). Actualmente, cien mil muestrarios de telas de interiorismo con su marca se reparten por todo el territorio español en los mejores estudios de decoración.
Fruto de esta experiencia, Javier decide aunar su conocimiento de las telas con su vocación de diseñador de moda. Así es como sus diseños de vestidos de fiesta se visten con las telas más excepcionales para realzar al máximo las características de sus diseños. Fibras sinteticas de alta calidad para su durabilidad sin perder la esencia de la marca: elegancia, sofisticación y sensualidad.
“Especializate. No intentes hacerlo todo. Es mejor ser especial y diferente en un camino que querer avanzar en cuatro”

La inspiración

Las primeras imágenes que le vienen a la cabeza cuando JB diseña son las de su madre. Javier admiraba la elegancia y el porte glamuroso que su madre mostraba en todo momento. Fue ella la que descubrió la vena artística de Javier, y la que le aminó a apuntarse a sus primeras lecciones de pintura a los 14 años.

Un diseñador con una visión muy especial

La sensibilidad de los diseños y confecciones de Javier Barrio se nutre de su experiencia vital. La superación de un cáncer diagnosticado a sus 26 años le ha permitido ver la realidad desde un crisol pragmático y dotado de belleza. “Cuando visto a una mujer, lo hago con la intensidad de un momento único e irrepetible. Como si fuese el baile de la Cenicienta. Con esa pasión, ilusión y entrega con la que los ratoncitos cosen para ella”.

retrato-javi-4