Una boda es una de las celebraciones más importantes y emocionantes de la vida de una mujer. Todas deseamos estar perfectas y deslumbrantes en un día que sin duda es único e irrepetible. ¿Cómo escoger tu vestido de novia correctamente? Celebrar el amor requiere muchas decisiones que hay que tomar de manera pausada, como por ejemplo la tela del vestido de novia. Por otro lado, el lugar del compromiso y la hora de la celebración tendrán mucho que ver con el vestido de novia que vayas a seleccionar para ese día tan especial.
Javier Barrio te aconseja sobre cómo escoger el vestido de novia de tu boda según el lugar del evento y la hora de la celebración.
Cómo escoger tu vestido de novia: Lo primero es tener claro DÓNDE y CUÁNDO vas a celebrar la boda
El estilo del vestido de novia de alta costura va a ser distinto dependiendo del lugar y la hora del evento. No es lo mismo casarse en un sitio cerrado y elegante que hacerlo en la playa más informal. La buena noticia es que existe un vestido de novia para todos los tipos de boda imaginables.

Ciudad
Si tu idea es casarte en un entorno urbano, como en un hotel o un restaurante, quizás puedas olvidarte por un día de la faceta práctica de tu vestido de novia o de tus zapatos. La calzada de estos lugares será mucho más cómoda que la de un entorno natural por lo que podrás arriesgarte con vestidos de novia ceñidos que realcen tu silueta, con transparencias o incluso con una capa. Como complemento, un velo tradicional no falla. Sin duda, un look nupcial muy sofisticado y perfecto para una boda en la ciudad.

Campo
Las bodas en el campo se han convertido en los últimos años en una de las tendencias nupciales más seguidas de las redes sociales. Es una idea maravillosa para la cual hay que saber elegir el vestido de novia más adecuado. Lo ideal para este tipo de boda es elegir algo más informal, con movimiento, que incluya algún tipo de incrustación con elementos silvestres como flores bordadas. Además, como complemento se podría añadir alguna corona de flores o tocado de Rosa Clarà que dará el toque perfecto de elegancia y estilo al look.

Playa
Casarse en la playa, además de ser muy especial y bonito por las maravillosas costas que tenemos en España, es la ocasión perfecta para lucir un vestido de novia tipo sirena, un palabra de honor o un cuello halter que tanto está de moda. Las transparencias, las espaldas descubiertas y los tirantes también son bienvenidos en una boda al borde del mar. Para los accesorios, es buena opción optar por joyería o bisutería con conchas o elementos marinos.
¿Día o noche? Cómo escoger tu vestido de novia con acierto
Lo más común es que las bodas tengan lugar en horario de tarde o noche. Sin embargo, desde la pandemia, cada vez son más los compromisos que se celebran durante el día. Sea como sea, el vestido de novia es recomendable que vaya acorde con el momento de la celebración. En las bodas de día, el horario es más relajado por lo que los estilismos nupciales pueden ser más informales y cómodos. Los vestidos de novia de día están confeccionados con telas más vaporosas o con transparencias, con estética más casual. Por el contrario, las bodas de noche destacan con vestidos de novia estilo princesa y con tejidos más gruesos y ceñidos a la silueta femenina.
Con todo, Javier Barrio te recomienda que tu vestido de novia vaya acorde con cada ocasión para que no te sientas ni excesivamente arreglada ni demasiado informal.