Hace un mes, aproximadamente, se celebró en Dubái el World Women Investment Forum, y hasta allí viajó el diseñador gallego Javier Barrio para dar a conocer sus creaciones de alta costura. A través de la moda, pudo unir lazos con jeques árabes y personas de la realeza de Oriente Medio y Asia, así como vestir a mujeres empresarias y modelos de distintas partes del mundo.
Un diseñador gallego en la World Women Investment Forum
Dubái, conocida como la joya del Medio Oriente, es sinónimo de lujo, singularidad y sofisticación. Esta metrópolis ha sido escenario de un rápido crecimiento y transformación, convirtiéndose en un destino muy atractivo para los amantes del lujo.
Precisamente allí es donde se celebró el World Women Investment Forum durante los días 29 y 30 de abril en el Ajman Saray Hotel de Dubái y en el Palacio del Sheikh Alhassan Bin Ali. Este foro internacional reunió a destacadas empresarias, jóvenes emprendedoras de todo el mundo, así como miembros de familias reales de Oriente Medio y Asia. Los participantes, cuya procedencia era de más de 120 países buscaban tanto ampliar sus conocimientos en el mundo de la empresa como fortalecer su posición a través de mentorías tratando de encontrar oportunidades de inversión para sus negocios.
Nuestro diseñador tuvo el privilegio de ser invitado a este prestigioso encuentro donde además de realizar un desfile vistiendo a mujeres de gran relevancia, tuvo la oportunidad de poder dar a conocer su negocio y atelier de alta costura.

Este evento fue también un gran momento para estrechar lazos con personalidades con el objetivo de poder lanzar la marca en este lado del mundo.
Personalidades como:
Jeques árabes
Alhassan Bin Ali o Salem Humaid son algunos de los jeques que estrecharon lazos con Javier Barrio, expresando su admiración por sus diseños. Fue un momento emocionante que reflejó el impacto y la relevancia de su labor en el mundo de la moda y en concreto de la alta costura.


Miembros de la realeza como la reina de Indonesia
Además, nuestro diseñador también tuvo el privilegio de conocer a una Ayla Aldjufrie, reina indonesia y presidenta del World Women Investment Forum y World Women Leading Change. Ayla es una mujer imparable, elegante y sofisticada, volcada en guiar y ayudar a mujeres alrededor del mundo, así como gran amante de la moda. Durante su encuentro, se conversó sobre las tendencias actuales y futuras y sobre alta costura. Resultó muy enriquecedor para ambos y estamos seguros que esta conexión establecida en Dubái continuará más allá de sus fronteras.

Estos encuentros, con dichas personalidades, resultaron muy productivos. Estas personas se mostraron muy cercanas dejando claro su interés por el mundo de la moda, compartiendo ideas y tratando posibles colaboraciones futuras.
Un reto: organizar un desfile en Dubái
Organizar un desfile en Dubái, dentro del marco de unas jornadas orientadas a potenciar la fuerza de las mujeres puede resultar todo un reto. Tras mucho trabajo y preparación, finalmente el desfile resultó ser uno delos momentos más emocionantes y especiales del World Women Investment Forum.

La pasarela se llevó a cabo en la terraza exterior del palacio, al aire libre, donde los participantes estaban disfrutando de la cena. El espacio se llenó de elegancia y glamour, y los asistentes pudieron disfrutar de creaciones que realzaban la belleza y la feminidad de las modelos.
Modelos procedentes de todas las partes del mundo, como Marina Mazarine o Abby Lau y Mery Pearce, que además de hacer de modelo son empresarias, caminaron con sus vestidos a la luz de la luna.

Además, el diseñador tuvo la oportunidad de dar unas palabras donde habló de la alta costura y del significado de su trabajo mientras mostraba su lado más cercano y humano.
Qué significó para el diseñador gallego haber asistido al World Women Investment Forum
Después de estos días en la ciudad Emiratí, tocó volver a España y hacer balance de todo lo ocurrido y es que sin duda además de resultar una gran oportunidad para el diseñador a la hora de hacer nuevos contactos y de expandir su marca más allá de España, también supuso una fuente de inspiración.
Podemos concluir entonces que el viaje a Dubái marcó un importante hito, y aunque esta experiencia inolvidable ha llegado a su fin, próximos destinos llenan ya la agenda. Otras localidades internacionales acogerán su arte y sus creaciones junto con otras personalidades de renombre para seguir creando conexiones significativas en el mundo de la moda.