Sin duda el momento de escoger el vestido de novia es uno de los instantes esenciales en la vida de una mujer. Toda mujer en el día de su boda desea deslumbrar en su gran día y quiere acertar en cada uno de los detalles, desde la tela hasta el diseño. ¿Deberías escoger entonces un vestido de novia de Alta Costura?
Por estos motivos vamos a compartir los argumentos que te llevarán a escoger un vestido de novia de Alta Costura con el que convertirte no solo en la novia que siempre habías soñado ser, sino en tener un vestido, una auténtica joya en tu armario que podrás utilizar o sacarle partido de muchas otras formas. Te contamos cómo y por qué.
El escoger un vestido de novia no es tarea sencilla. Por ello lee con detalle estos sencillos tips que te ayudarán a escoger el mas acertado para tu gran día.
¿Por qué deberías escoger un vestido de novia de Alta Costura?

Invierte tiempo en escoger tu vestido de novia de Alta costura perfecto
Utiliza de tres a seis meses para valorar el estilo que quieres, el momento en el que lo vas a lucir. Si defines bien el estilo y no lo haces de forma precipitada seguro que acertarás y tu vestido de novia en el que vas a invertir un presupuesto será un maravilloso vestido con el que lucir de una forma impecable tu día mas grande.
Define tu presupuesto
Si inviertes tiempo en buscarlo y además cuentas con un presupuesto adecuado podrás encontrar una auténtica obra de arte, un diseño exclusivo que luego podrás reciclar y utilizarlo para otras fiestas o celebraciones que aunque ya no seas la novia, la estrella principal del evento, sí te convertirás en la invitada perfecta de la celebración dándole un segundo uso a tu vestido. Escoge por lo tanto un buen diseño de Alta Costura, será una inversión segura para tu armario.

Debes tener claro: dónde vas a celebrar tu boda y sobre todo la hora
No es lo mismo hacerlo por la noche en un lugar cerrado y sofisticado que una boda de día en un lugar campestre. Para ambos momentos un vestido de novia de Alta Costura es perfectamente viable solo que el estilo sería diferente.
Analiza y estudia tu silueta para conocer qué tipo de vestido es el que más te favorece
No por ser la novia puedes utilizar o escoger cualquier cosa, escoge lo que más favorezca a tu figura. En Javier Barrio con las citas personalizadas dotamos a las novias de información suficiente para poder escoger entre un amplio abanico de diseños que son auténticas obras de arte de diseño nupcial. Para una figura triangular se aconseja escoger vestidos con escote en v.
Para una figura en forma de manzana, Javier Barrio apuesta por un vestido corte imperio. Para una figura rectangular, una falda amplia puede ser una estupenda elección. Para una figura denominada de reloj de arena: Un corte sirena o vestidos que resalten tu cintura son ideales. Para una figura de triángulo invertido, según Javier Barrio, es aconsejable un vestido en corte A, ceñido de la parte del torso y que se abra en la cintura. Para novias con talla muy pequeña es ideal un vestido línea A o un vestido recto que siga la forma de tu cuerpo.
Puedes tener el vestido de tus sueños y al mismo tiempo ser responsable y sostenible
Vestidos de novia con los que convertirte en la novia de tus sueños y después reinventarlo para poder utilizarlo en celebraciones especiales. Un adorno de otro color a tono con el tocado, un cinturón, unas mangas, un simple arreglo convertirán tu vestido de novia en el de una invitada perfecta, en donde se fijen todas las miradas.
Estudia los complementos que vas a llevar
Zapatos, velo hasta un bonito abanico. Dependiendo del diseño podrás optar por varios. En Javier Barrio contamos con una amplia selección de zapatos, fabricados de forma artesanal para combinar con un vestido de Alta Costura con el que soñar.
En Javier Barrio reservamos tu cita para atender a las novias de forma personalizada. Una sesión que será toda una experiencia en donde encontrar la sinergia entre la protagonista y el diseñador.