Cada vestido y prenda que he diseñado y perfeccionado, es una prenda única e inigualable, esto las convierte a cada una de ellas en una creación excepcional. En este sentido, los tipos de telas usados en alta costura, son la pieza esencial que hacen brillar cada prenda y con ello, aportan una serie de características que te harán sentir una mujer única.


Mono largo Bromelia
En la Alta Costura, los diferentes tipos de telas y tejidos que se usan son un elemento distintivo que aportan valores de calidad, notoriedad, exclusividad y carácter propio. Sin duda, factores claves que siempre intento marcar en todas mis creaciones, con el objetivo que cada mujer se sienta especial con sus prendas. Ya sea que tienes un evento, fiesta o cualquier ocasión especial, la exclusividad de mis prendas te harán deslumbrar.
Si quieres descubrir los diferentes tipos de telas de lujo usadas en vestidos y resto de confecciones made in Javier Barrio, sigue leyendo, te contaré un poquito sobre ellas.
Tul
A pesar de que la tela de tul es muy asociada a los vestidos de novia, lo cierto es que con esta tela se pueden confeccionar numerosos tipos de vestidos.
Se trata de una tela muy versátil, ya que se puede combinar con todo tipo de encajes.
También es una tela elegante y sin excesos, que puede servir perfectamente tanto para una novia civil, como para aquellas mujeres que buscan algo sencillo, pero especial para un evento.
Además, presenta una gran ligereza a la vez que consistencia, por lo que permite confeccionar grandes volúmenes sin añadir un peso excesivo.
Bordados
El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.
Los hilos que se emplean en el bordado son los mismos que sirven para el tejido, pero sobre todo se utilizan los de seda, lana y lino, todos con variados colores. Con ellos, se ensartan a veces gemas, perlas, abalorios y lentejuelas metálicas.
Satén
El satén es un tejido de algodón caracterizado por un elegante brillo exterior y una buena consistencia, de tacto liso y brillante. Su suavidad, brillo y elegante apariencia lo convierten en una elección ideal para cualquier vestido de noche o evento especial.
Crepé
El crepé se usa a menudo en ropa formal como faldas y blusas, pero es comúnmente conocido en el ámbito de trajes y vestidos de novia.
Es de tacto y tejido muy fino, además, es un tejido elástico que da mucho juego a la hora de confeccionarlo.
Rayón
El tejido rayón, también conocido como viscosa, es una de las telas más versátiles, ya que puede ser usado en casi cualquier tipo de ropa.
A pesar de estar fabricado con fibras de celulosa purificada, necesita de ciertos productos químicos, por lo que es considerada una tela sintética.
Seda
La seda es un tejido natural milenario preferido para muchos diseñadores. Es usado en múltiples creaciones como; vestidos formales, prendas de alta costura e incluso ropa interior.
Terciopelo
El terciopelo es una tela de lujo extremo, delicada y cálida. Resulta muy compleja de obtener debido a su dilatado proceso de fabricación, porque su base primordial es la seda.
Se trata de un tejido que resalta por su elegancia y exclusividad, convirtiendo cada prenda en una pieza única.

