Ir bien vestida a cualquier evento no es escoger el vestido más extravagante, es acertar con aquellas prendas que mejor realzan tu figura, manteniendo de este modo tu esencia y personalidad. Clave en cualquier look, el escote siempre es el objetivo de todas las miradas. Puede hacer que un estilismo sea espectacular o que, por el contrario, no sea el más adecuado según su forma y según el contexto, en este caso, para eventos donde se requiere ir de forma elegante.

Sin embargo, en alguna ocasión no se le da la suficiente importancia y lo conveniente es tenerlo muy en cuenta. La morfología de cada una así como la altura influyen en la ropa que nos ponemos diariamente y con el escote pasa lo mismo. Así pues, conocer sus variedades ayuda a escoger uno u otro según nuestras características. Por eso, hemos recopilado en Javier Barrio los tipos de escotes más habituales y varios modelos con los que serás el centro de atención allá donde vayas.

El escote palabra de honor o strapless, un clásico

c 18 0345 001488 jb lb 18 622 2 - Diferentes tipos de escotes para triunfar

Es uno de los más atemporales y de los más recurridos por las infinitas posibilidades que ofrece. Se caracteriza por resaltar la parte superior del cuerpo quedando, así, los hombros al aire.  Es perfecto para mujeres con hombros cuadrados. Pero no lo olvides, lo más importantes para llevarlo es sujetarlo correctamente para evitar así estar incómodas.

Fantasía, un modelo distinto de los tipos de escote

c 18 0345 001488 jb lb 18 2095 - Diferentes tipos de escotes para triunfar

Lo que se busca con este escote es la distinción y la sostificación, especialmente en los vestidos. Se caracteriza por estar cubierto con bordados, tul, seda, pedrería y otros elementos decorativos cuya única misión es convertir la prenda en única. Aunque aparentemente puede parecer un escote redondo gracias a los elementos,en realidad se esconde un escote palabra de honor o de escote corazón. Favorece a mujeres con cuellos largos y/o finos.

Vestidos con escote en v, los infalibles

c 18 0345 001488 jb lb 18 644 - Diferentes tipos de escotes para triunfar

Se trata de uno de los más preferidos para llevar en cualquier momento y, se llama así porque se abre desde el cuello hasta el pecho o, incluso, hasta el ombligo (escote plunging). Lo más resaltable del escote en v es que estiliza la figura y capta la atención en la zona del cuerpo. Además, favorece en mayor o menor medida a todo tipo de pechos.

Escote halter, el más sensual

IMG 0209 Editar - Diferentes tipos de escotes para triunfar

Este modelo de escote deja al descubierto hombros, brazos y parte de la espalda. Va sujeto detrás del cuello y tiene también forma de v aunque, en este caso, cubre el pecho. Es elegante y práctico y existen muchas variantes. Por lo general, favorece a todo tipo de figuras.

El modelo bardot, el toque romántico

c 18 0345 001488 jb lb 18 2416 2 - Diferentes tipos de escotes para triunfar

En cuanto a los tipos de escotes, se puede decir que este es el que mejor se amolda a cualquier mujer. Dejando los hombros totalmente al aire, consigue dar un aspecto romántico y desenfadado. Encaja en blusas, vestidos o monos.

El escote barco, una buena opción

c 18 0345 001488 jb lb 18 062 2 - Diferentes tipos de escotes para triunfar

Los tipos de escote barco, también conocidos como bandeau, trazan una línea que va de un hombro a otro consiguiendo que el escote sea más o menos cerrado. Son ideales para mujeres con poco pecho mientras que no favorecen mucho a aquellas que tengan los hombros más bien anchos porque les da más volumen todavía.

Gracias a estos tips, podrás escoger entre un sinfín de opciones y en Javier Barrio encontrarás todo tipo de prendas que se ajustan a lo que necesitas.

Foto de Freepik