Elegir el vestido ideal puede ser una tarea abrumadora. Ya sea para asistir a una boda, una celebración o cualquier otra ocasión especial, es importante elegir el vestido adecuado que te hará lucir y sentirte lo mejor posible.
Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo elegirlo y qué complementos debes tener en cuenta para completar tu look.
En primer lugar, lo importante es considerar factores como qué tipo de evento es, el lugar del evento, el tipo de tejidos disponibles, los complementos y tu estilo personal al seleccionar un vestido. También debes pensar en cómo te sentirás con el vestido y si será cómodo.
Al considerar todos estos factores, puedes asegurarte de elegir un vestido que te hará lucir y sentirte genial en tu próximo evento.
Piensa en qué tipo de evento se trata.
Si buscas causar impresión en tu ocasión especial, el primer paso es pensar de qué tipo de evento se trata.
Si es formal y de etiqueta, entonces querrás algo más especial que si es informal y divertido.
Recuerda que por norma general, el vestuario de las mujeres viene marcado por el de los hombres y este debería ir indicado en la invitación al acto. Aunque no siempre ocurre.
El vestido largo es la prenda adecuada a un evento de etiqueta. Puedes escoger un diseño con espalda al aire, tirantes finos o escote discreto. Los zapatos, de tacón alto y fino, y el bolso siempre de mano. El vestido largo es adecuado para galas o eventos sólo de noche.
Para eventos de tarde, tenemos el vestido de cóctel, un tipo de prenda cuyo largo se sitúa unos pocos centímetros por dejado de la rodilla y que suele llevar pedrería o brocados.
Para este tipo de vestido, lo ideal es utilizar zapatos de medio tacón y, como completo, el bolso de mano.
Por último, tendríamos el vestido corto, que es el ideal para eventos de día y que se diferencia del de cóctel, al emplear un tejido más sencillo.
Suelen ser prendas con colores más coloridos que en el caso de los dos anteriores y suelen acompañarse de sombreros o tocados en el pelo. Los zapatos los escogeremos con medio tacón o incluso, planos.
Tu estilo personal
El segundo paso es pensar cuál es tu estilo: ¿eres una mujer elegante a la que le gusta llevar lentejuelas brillantes o prefieres el encaje?
Conocer tu cuerpo te ayudará a sacar el mejor partido de ti misma. Tus rasgos, color de piel y de pelo son pistas a la hora de escoger.
Si eres morena, los colores intensos, como el rojo, el verde y el azul oscuro, el granate y el violeta. ¿Eres rubia?. Entonces escoge el rojo cereza, el azul cielo, los morados y los rosados. Por último, si tienes una preciosa melena rojiza, el verde y los colores pasteles, son una excelente elección.
Una vez decididos estos factores, busca un vestido que acentúe tus mejores rasgos. Si es posible, pruébate tantos vestidos como puedas para que, cuando uno no funcione (cosa que ocurrirá de vez en cuando), ¡todavía tendrás otros como alternativa!.
El lugar, otro factor importante.
Es primordial tener en cuenta el lugar, la hora del día y el tipo de ceremonia a la hora de seleccionar un vestido. Por ejemplo, si asistes a una boda por la mañana o por la tarde, deberás elegir un atuendo adecuado en función de si es civil o religiosa.
También es importante tener en cuenta el clima y otros factores como tu estilo personal y tu presupuesto.
Si tienes en cuenta todos estos factores, tendrás más posibilidades de lucir lo mejor posible el día del evento.
Fíjate en los tejidos.
Según el lugar y el tipo de evento, podrás optar por tejidos más ligeros o vaporosos o, por el contrario, más abrigados para estar más cómoda. Además, la composición de la prenda debe combinarse de forma coherente con los completos.
Por ejemplo, un vestido con muchos adornos y bordados debe ir acompañado por accesorios más sencillos y discretos. Mientras que los modelos más sencillos o minimalistas piden combinarse con detalles que le den fuerza al conjunto.
Invierte en accesorios de calidad para realzar tu look y sentirte segura de ti misma.
Si lo que quieres es llamar la atención, los accesorios son una buena forma de hacerlo. Invierte en joyas, zapatos y bolsos de calidad que combinen con tu vestido. Asegúrate de que te quedan bien y de que son cómodos. Los accesorios te harán sentir segura de ti misma y te ayudarán a destacar entre la multitud en cualquier evento.
Un vestido que te siente bien, pero que también acentúe tus mejores rasgos.
A la hora de elegir un vestido, es importante tener en cuenta la forma de tu cuerpo y tu personalidad. Para encontrar el vestido ideal para ti, tiene que quedarte perfecto y adaptarse a tu personalidad.
Acabo de empezar una nueva temporada y hay un montón de opciones disponibles. Así que no te preocupes por no encontrar algo que se adapte a tu estilo, ¡seguro que el vestido de tus sueños está más cerca de lo que imaginas!
A veces nos fiamos cuando vemos un catálogo y la modelo luce espléndida con un tipo de vestido. Pero no nos damos cuenta de ese mismo modelo puede no adaptarse a nuestras necesidades. Por eso, un buen consejo podría ser ¡prueba tantos vestidos como puedas!.
Pruébate vestidos de diferentes estilos, colores, tallas (no querrás llevar algo demasiado grande o demasiado pequeño) y escoge prendas que te den energía e inspiración, no que te haga sentir pesada y incómoda.
Dale vueltas hasta hallar el modelo que te haga sentir cómoda y deslumbrante.
Prueba, prueba y prueba.
Esperamos que te haya gustado esta guía para elegir un vestido para tu evento especial. Recuerda que es una gran decisión y que siempre debes sentirte cómoda con lo que elijas para ti. Si eso significa probarte muchos estilos diferentes en un solo día, ¡adelante!