¡Pero qué emoción! Hace ya mucho tiempo que queríamos anunciaros esta gran noticia, pero por fin podemos hacer oficialmente. ¡Ya está disponible la nueva sección de zapatos diseñados por Javier Barrio en nuestra web! 

Una nueva línea de zapatos exclusivos, resultado de un laborioso proceso y con un diseño exquisito. Gracias a su diseño, aportan una comodidad y confort perfecta para acompañarte durante tus eventos especiales. 

Disponibles en una gran variedad de colores y diseños, pensados para que los elijas junto con los vestidos Javier Barrio que más te gusten: Alfombra Roja, Gala, Cocktail, Monos… Un tándem perfecto que destila elegancia, diseño y buen gusto al mismo tiempo. 

Esta sección es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y un proceso apasionante que nos encantaría compartir con todos vosotros. Todos ellos están fabricados en piel, por lo que se convierten en los más recomendados para garantizar la comodidad y protección de los pies. La resistencia y flexibilidad son las principales características de la piel de cabra utilizada en estos zapatos, tanto en el corte como en el forro. Cómodos para andar y adaptables a cualquier tipo de pie. La piel de cabra es de gran calidad, su estructura es muy compacta y el metalizado le da un elegante y moderno aire a los modelos.

Proceso de producción de los zapatos hechos a mano

Estos zapatos son el resultado de un complejo y laborioso proceso que está formado por los siguientes pasos: 

  • Diseño y fabricación de las hormas. El diseñador dibuja el modelo y elige materiales y colores, teniendo en cuenta la moda y las tendencias emergentes. Una vez que la colección está diseñada, la fábrica comienza a crear las hormas.
  • Dibujar los patrones. Una vez listas las hormas, el modelista comienza a trabajar. Dibuja los patrones en cartulina y realiza los ajustes de los modelos sobre las hormas para dar forma al diseño. Estos patrones se pasarán a cartón y serán usados más tarde para cortar las pieles que se adaptarán perfectamente a la horma.
  • Proceso de cortado.  Las pieles pasan por un riguroso control de calidad, revisadas para retirar las que se encuentre en mal estado. Una vez seleccionadas, los modelos se cortan a mano y en piel de cabra.
  • Sección de aparado. Las piezas de corte llegan a la sección de aparado donde se unen todas las piezas a mano y los zapatos pasan por múltiples procesos (cosido, rebajado, picado, doblado, etc.). Esta es una de las secciones más complejas y laboriosas en la producción de un zapato y la menos reconocida.
  • Sección de mecánica. Tras pasar el proceso de aparado obtenemos el corte completo y el zapato pasa la sección de mecánica, donde se forma el zapato completo con todos sus componentes, mediante la utilización de máquinas que se manejan manualmente. Los zapatos son introducidos a mano uno a uno en las máquinas por profesionales del sector para moldear el corte y forro y unirlo a los distintos componentes. En esta sección, los zapatos quedan completamente acabados.
  • Sección de almacén. Por último pasamos a la sección de almacén, donde para mayor comodidad se coloca una pequeña esponja sobre la cual se pone la planta de forro de cabra. En esta sección se limpia el zapato y se le da un acabado brillo o mate según el tipo de piel para finalmente meterlo en caja, empaquetar y enviar a las tiendas.

 

 

¿Cuáles son los componentes de los zapatos hechos a mano?

Los componentes básicos para la creación de estos zapatos son: una planta de cartón que lleva un cambrillón de acero para aportar rigidez y un acolchado en los metatarsos para ofrecer un mayor confort. 

La parte trasera de la planta, denominada comúnmente taloneta está hecha de un cartón rojo llamado bartoli. Por su parte, el tacón es de Acrilonitrilo Butadieno Stireno (ABS) de la casa Bayer P2 Mat y a parte lleva un 30% de policarbonato, componentes específicos para uso en tacones altos y finos. Además, lleva integrada una varilla de acero para reforzar y evitar roturas. El contrafuerte se utiliza en zapatos de talón cubierto y puede ser de distintos materiales según las necesidades. En este caso el material utilizado es relion. Las suelas utilizadas para estos modelos son de goma imitación a cuero (caucho vulcanizado).

 

Como ves, todos nuestros zapatos son el resultado de un proceso laborioso, con el más mínimo cuidado de cada detalle, resultando en las diferentes piezas tan especiales que adornarán tus pies. ¡Son ideales!