Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado, pero a veces es complicado elegir entre tantas opciones, estilos y modelos.

Por ello, queremos darte una serie de pautas y recomendaciones útiles para ser la perfecta invitada en una boda o evento de noche, ya que dicta un ambiente más formal y un protocolo a seguir.

 

¿Con qué elección puedo acertar?

Lo que realmente va a determinar que un atuendo sea adecuado para llevar a una boda de noche son la tela y los detalles, algo que Javier Barrio siempre elige con cuidado para cada una de sus creaciones. El outfit deberá ser de una tela elegante como rasos, sedas, crepés, encajes, terciopelo o satén y podrá incluir detalles como pedrería, bordados o flecos.

Y el color sí importa, al ser una boda de noche los colores importan tanto como la prenda, te aconsejamos que utilices colores maquillaje, tonos joya o metálicos, plata, oro, turquesa y lavanda. Las tonalidades oscuras se convierten en una de las opciones más elegantes y favorecedoras para las bodas de noche, y son además ideales en las estaciones frías como a la que nos estamos acercando.

 

El atuendo que te hará brillar

Tanto si la boda se celebra por la tarde como si se lleva a cabo por la noche, casi siempre el vestido que funciona será un vestido de cóctel.

Sin embargo, una apuesta segura será llevar un vestido largo, que se trata de la indumentaria femenina de máxima etiqueta y forma parte del protocolo, sobre todo si cuenta con transparencias, bordados o asas cruzadas.

Incluso, si lo que buscas es mayor comodidad y una elección elegante a la vez, no dudes en llevar un mono o pantalón palazzo, combinado con los elementos adecuados, puede ser una elección ideal. Este tipo de prendas estilizan la figura y alargan tus piernas.

Las obras de alta costura creadas por el diseñador Javier Barrio para esta ocasión destacan por su sensualidad, abriéndose paso tendencias como vestidos vaporosos que acentúen la figura, o elecciones más atrevidas con aberturas en la falda que dejen ver parte de la pierna o escotes que lleguen a la zona baja de la espalda.

Complementos que funcionan como el aliado perfecto

En este momento del día, podrás optar por joyas y complementos más vistosos que te aporten un estilo más distintivo, además de ser un importante adorno en tu look de noche, siempre y cuando tu vestido no llame la atención por sí sólo, ya que en este caso debes optar por un collar o pendientes más sencillos y discretos.

En las fiestas o eventos nocturnos no hay cabida para las pamelas, pero sí para los tocados con un tamaño modesto. Si optas por un vestido largo con un tocado, debes intentar que este complemente al vestido pero en ningún caso le reste protagonismo al mismo. También sería una buena opción elegir una bonita diadema o adorno metálico para tu peinado.

El bolso debe ser de mano y preferiblemente de tamaño pequeño. Perfecto con motivos de lentejuelas o pedrería, sin embargo para no caer en el exceso mejor siempre acompañado con vestidos lisos.

En el showroom de Javier Barrio encontrarás el calzado más recomendable para este tipo de ocasiones. Te recomendamos el uso de zapatos de tacón fino y alto, preferiblemente sandalias, o bien con el talón abierto con unos zapatos tipo mule.