Cuando llega una invitación de boda a cualquier hogar, la emoción y la alegría son los sentimientos que más se producen. Sin embargo, una vez que la euforia se esfuma, llega el temido momento y pensamos qué nos vamos a poner para acudir a un evento tan elegante como familiar. Además, hay que tener en cuenta la hora del enlace y el lugar ya que son determinantes para escoger el atuendo perfecto y lo que queremos es estar a la altura en un momento que recordaremos siempre.  

Los más afortunados y afortunadas tienen la suerte de tener en sus armarios prendas de todo tipo y aptas para cualquier boda. Si este no es tu caso no te preocupes, desde Javier Barrio te damos varios consejos y te ofrecemos una serie de vestidos para una boda de tarde. Gracias a ellos, te convertirás en la invitada perfecta.

El protocolo de vestidos para una boda de tarde

Antes de buscar el vestido para lucir en dicha ocasión, es recomendable saber cómo tenemos que vestirnos para no llamar la atención de forma negativa.

En esta ocasión, al tratarse de una ceremonia de tarde, los vestidos cocktail son una excelente opción gracias a su versatilidad. Javier Barrio es un experto en la materia gracias a su buen hacer con materiales de calidad que acaban conformando prendas únicas.

Este tipo de vestido tiene como característica principal que su corte está a la altura de la rodilla o unos centímetros por arriba o por debajo. Aunque también se puede usar para una boda de día, cuando es de tarde los colores y el diseño de los vestidos deben ser poco atrevidos. Aunque parece una obviedad, evita escoger un vestido blanco ya que debe ser la novia la única que pueda hacerlo si lo estima oportuno. Así todo el protagonismo recaerá en ella ya que es su día especial.

vestidos bodas tarde javier barrio couture 1 - Los mejores vestidos para una boda de tarde

Los complementos, todo un must

Una vez elegido el estilo que vas a llevar en ese día tan especial, los accesorios ayudarán a mejorar tu look. Ya que es una boda de tarde, lo recomendable es optar por combinar las prendas con un bolso de mano, esto es, con un cluch para estar siempre elegante. Si lo combinas bien, lo podrás usar en otras ocasiones.

Por otro lado, puedes optar por combinar el bolso con los zapatos. Según el protocolo, cuando el enlace es de tarde lo ideal es decantarse por los que son de media altura o por los altos. Así, además de ir más acorde con el evento, dicho modelo de zapato estiliza y luce más pero no olvides que lo más importante es estar cómoda y saber defender tu estilo ante todo.

En cuanto a los peinados, tanto se puede optar por recoger el pelo como por dejar la melena suelta. Ten en consideración que si decides utilizar un tocado tiene que ser discreto, esto es, no se recomiendan pamelas grandes ni ningún elemento demasiado llamativo. Otro factor importante es el maquillaje pero al tratarse de una boda de tarde puede ser más recargado de lo habitual. Por lo tanto, un ahumado o unos labios rojos no desentonarán.

Desde Javier Barrio esperamos haberte ayudado a convertirte en una invitada ideal gracias a nuestros vestidos para una boda de tarde.