Javier Barrio usa los mejores tipos de telas de Alta Costura es sus creaciones, una pieza fundamental que confiere un carácter de exclusividad y lujo especial a cada mujer.  Cada una de las telas usadas en los diseños, son un elemento distintivo que aportan valores de calidad, notoriedad, exclusividad y carácter propio. Sin duda, factores clave en todas las creaciones de Javier Barrio, que buscan que cada mujer se sienta especial con sus prendas.

Una de las telas más usadas en los vestidos es el satén, una tela caracterizada por un elegante brillo exterior y una buena consistencia, de tacto liso y brillante. Su suavidad, brillo y elegante apariencia lo convierten en una elección ideal para cualquier vestido de noche o evento especial.

El satén es un clásico en la alta costura, sorprendiéndonos con su tacto. Resulta increíble que una tela elaborada con algodón sea tan suave y brillante, una seña inconfundible de su identidad. Ese efecto es conseguido gracias a que, normalmente, las fibras de algodón utilizadas son separadas, peinadas o estiradas para lograr ese nivel de “sedosidad”.

Aunque parezca increíble, el satén es usado en numerosas aplicaciones, desde chaquetas de béisbol, ¡hasta lencería! También las conocidas bailarinas rosas de ballet.

Vestidos de novia con tela de satén

Un día tan especial como el día de tu boda tiene que estar caracterizado por elementos especiales, que te hagan sentir única. En este sentido, los vestidos de tela de satén, por su delicadeza visual y su tacto sedoso, es una apuesta ideal para una ceremonia.

Por si fuera poco, la tela de satén es muy fuerte, por lo que podrás disfrutar del día de tu boda sin que haga falta quitarte el vestido. ¡Todo un lujazo! En nuestra tienda online podrás encontrar varias opciones para tu ceremonia civil, confeccionadas con tela de satén.

Vestidos de gala y alfombra roja con tela de satén

La tela de satén también es muy usada en otro tipo de creaciones tipo gala o alfombra roja, aportando ese toque de exclusividad y lujo propios para este tipo de vestidos. Ya que la mayoría de estos vestidos son creados para ocasiones especiales, la tela de satén es perfecta para ellos. Como ves, este tipo de tela es ideal si lo que estás buscando es un vestido que llame la atención, con una tela sedosa y que aporte ese toque de originalidad que estás buscando. ¡Son todo ventajas!