Las bodas son un evento social importante, no solo para los novios sino también para los invitados. Elegir el vestido adecuado puede ser una tarea difícil, especialmente cuando se trata de seguir las últimas tendencias de la moda. Encontrar la forma perfecta para tu cuerpo, el color con el que te sientas más cómoda o simplemente vestir a la última, se puede convertir en una tarea eterna. Incluso si nos ponemos a revisar las pasarelas y los atuendos que hemos visto a invitadas en los meses que llevamos de año, podremos observar muchos elementos comunes.
Para ayudarte con todo ello, te presentamos algunas de las tendencias más populares en vestidos de invitada para esta temporada.
El rojo será el color protagonista
Si nos fijamos en el color, el rojo será clave en los looks de invitada. Es un color que favorece, atemporal, con el que sin duda te sentirás segura y poderosa. En cuanto a la tonalidad del rojo, es importante considerar el tono de piel y el color de cabello que tengas ya que los tonos de piel más cálidos pueden verse mejor con tonos rojos anaranjados, mientras que los tonos de piel más frescos pueden quedar mejor con tonalidades rojas más azuladas. Verás cómo tu cara se ilumina más con uno u otro dependiendo del tono de piel que poseas.
El tul te hará destacar
Si nos fijamos en los detalles, los vestidos con volumen y tul también serán muy populares en las bodas y eventos durante este año.
El tul tiene la capacidad de crear un aspecto aireado y romántico generando volúmenes que crean un efecto de movimiento y fluidez al caminar.
Normalmente el tul suele acompañarse de adornos con pedrería o encaje como nuestro vestido largo Jade en el que el tul se muestra en diferentes partes de la pieza original azul pero sobre todo gana protagonismo sobre la parte de la falda, donde se le han añadido mariposas que le dan un toque de glamour y elegancia extra al vestido y en consecuencia al look.
Con una capa, no fallarás
El tercer elemento estrella en los vestidos de invitada de este 2023 será la capa. Se trata de una tendencia que ha ido ganando popularidad en los últimos años y que últimamente no dejamos de ver.
Ya sea a modo de chaqueta o chal, o integrada en el propio vestido, tu outfit ganará en elegancia y sofisticación si cuenta con ella.
Recuerda que, si es un elemento extra, puedes jugar con distintos colores o mantener el mismo color variando la tonalidad para conseguir un look más rompedor.
Último detalle, el escote asimétrico
Si tu elección es el vestido largo Estigia, irás doblemente a la moda, ya que además de la capa incorpora un escote asimétrico tendencia total, ya no solo en vestidos de invitada sino en la moda de esta primavera y verano en general.
Nuestros vestidos no solo se amoldan a sus gustos sino también a las últimas tendencias de la temporada. Tanto si prefieres un look clásico o un estilo más vanguardista, tenemos opciones para todos los gustos.
Eso sí, ¡No olvides complementar tu look con los accesorios adecuados para lucir deslumbrante en la boda!