Si pensamos en Alta Costura casi al instante nos salen adjetivos que la acompañan: exclusividad, diseño, elegancia, lujo… Una larga lista interminable que hacen de esta profesión una apasionante forma de vida. Y es que precisamente Javier Barrio se deja la piel en cada una de sus creaciones, aportando un pedacito de su exquisita creatividad en cada uno de sus vestidos.

Concretamente, cuando hablamos de vestidos de novia para ceremonia civil, no podemos olvidar el carácter exclusivo y único que este tipo de prendas requieren. Un día tan especial y emotivo, cargado de momentos que recordaremos toda nuestra vida, tiene que estar acompañado por detalles que nos hagan sentir que estamos viviendo un momento mágico. Por ello, Javier Barrio confecciona este tipo de vestidos con una calidad exquisita y con una visión que va más allá de las telas y diseños que maneja. Su gran capacidad de visionar a la mujer y su vestido en un día tan señalado, hace que produzca piezas únicas que rinden homenaje a la figura femenina.

Precisamente, en Javier Barrio sabemos que las telas elegidas para confeccionar cada una de nuestras piezas dicen mucho más de lo que podemos imaginar, por lo que nos encargamos de hacer una concienzuda selección. Por ello, la tela crepé para los vestidos de novia es una de las máximas de cada unas de las creaciones, ya que este tipo de tela sin duda no deja indiferente a nadie.

Tipos de tela crepé para vestidos de novia

El crepé es una tela que nunca deja de estar de moda. Podemos decir que se trata de una tela atemporal, capaz de integrarse en casi cualquier prenda que se proponga y con la capacidad de componer diseños únicos. En este sentido, el crepé es un tejido suave, cuyo entrecruzado de hilos hace que tenga un acabado ligeramente rizado. Concretamente, para los vestidos de novia, se trata de una tela suave y lisa, con cuerpo y buena caída, con una versatilidad muy lograda. De este modo, se ajusta perfectamente bien a la piel, por lo que se convierte en una opción increíble para los vestidos creados para las siluetas femeninas.

Además, el crepé nos permite combinarla con otro tipo de telas para poder lograr otro tipo de efectos o apariencias en los vestidos de novia. ¡Al fin y al cabo los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!

En cuanto a los tipos de tela crepé, podemos encontrar los siguientes:

  • Crepé de china. Se trata de un tejido ligero con acabado liso y mate.
  • Crepé Georgette. Es una tela fina, de textura granulada y con la peculiaridad de ser elástica.
  • Crepé marroquí. Un tejido de aspecto ondulado y estriado, fabricado con seda, rayón o lana.
  • Crepé plisado. Este tipo de crepé se obtiene mediante unos rodillos que impresionan el patrón de crepé en la tela, dando como resultado un tejido más fuerte que no necesita ser planchado.
  • Crepé de lana. Por último, un tejido fibroso que está hecho de fibras de seda y algodón.

Como ves, la tela crepé usada en las creaciones de Javier Barrio se convierte en una de las opciones para muchas de las novias que están buscando su vestido, aportando comodidad, elegancia y exclusividad al mismo tiempo. Contacta con nosotros, estaremos muy felices de ayudarte a elegir tu vestido de novia.